Overlanding, lo importante es el viaje

Overlanding lo mas importante es el viaje

Overlanding, para los aventureros actuales, significa viajar por tierra siguiendo caminos poco transitados, haciendo paradas para hacer noche y disfrutando, sin prisas, de todo lo que el recorrido ofrece. Los amantes de la aventura que practican el overlanding se nombran así mismos: overlander.

Así, para sus viajes, los overlander utilizan cualquier tipo de vehículo terrestre. Hay quienes hacen overlanding en bicicleta, en moto, conduciendo un camper, usando el coche de todos los días, en una furgoneta camperizada o para los más atrevidos sobre la tracción 4×4 de un todo terreno.

En cuanto a la duración del viaje, da igual si es un largo recorrido para el que se dispone de meses o si solo se cuenta con un fin de semana. Escoger los caminos de la ruta overland dependerá de las posibilidades del vehículo disponible y de las limitaciones impuestas por la legislación local. Lo mismo sucede con las opciones para pernoctar.

Para pasar la noche durante un viaje overland, los aventureros tiene muchas opciones para escoger dependiendo de las características del vehículo. Lo más común es pernoctar en campings, parkings para autocaravanas y camper o áreas de acampada.

Cuando se habla de overlanding, se incluyen los viajes locales, nacionales, transnacionales e internacionales. También vale subir el vehículo a otros medios de transporte a lo largo de la travesía para seguir la ruta trazada, como ferries, transbordadores y hasta aviones.

Pero no hace falta ir muy lejos de casa, ni gastar mucho dinero, para ser un overlander. Se puedes empezar por conocer la comarca, la provincia, una comunidad, toda España, luego Eeuropa o decidirse a cruzar el mediterráneo para hacer overlanding en el continente africano.

Lo más importante para un overlander es la actitud frente al viaje. Conservar el espíritu aventurero disfrutando el recorrido, estar en contacto con la naturaleza, practicar actividades al aire libre, admirar los paisajes, visitar poblaciones, tener contacto directo con su gente, con su estilo de vida, conocer la cultura y la gastronomía local. El destino es solo una excusa porque en el overlanding lo más importante es el viaje.

Haciendo overlanding con Jovive

Camperizar un vehículo es una forma fácil y económica para iniciarse en el overlanding. Ya sea que se trate de un monovolumen, un turismo, una furgoneta o un todoterreno, instalar una tienda para coches Jovive Tent proporciona el espacio necesario para hacer noche durante el viaje. Solo es necesario disponer de las bacas homologadas para el modelo de tu vehículo.

Despues solo tiene que elegir la Jovive Tent que se adapte a la cantidad de overlanders que viajan contigo. Ponemos a tu disposición dos modelos, uno en el que duermen cómodamente una pareja de adultos y otro familiar, en el que hay suficiente espacio para 2 adultos y 2 niños.

Jovive Tent es fácil de montar y muy ligera solo pesa 50kg. Una vez instalada, una persona sólo toma unos minutos abrirla. Una de las ventajas de nuestra de tienda de techo para coche es que puedes acceder a la tienda desde el lateral del vehículo o desde las parte trasera, pues Jovive Tent tiene dos formas de abrirse.

Esta característica de Jovive Tent pèrmite pernoctar en la tienda aparcando en áreas donde la normativa establece que solo es posible hacerlo si no se sobrepase el tamaño del vehículo. Esta es otra de las ventajas que hacen única la tienda de techo para coche de Jovive, los overlander pueden hacer noche en campings, parkings para autocaravanas y camper o áreas de acampada.

La escalera de nuestra tienda de techo para coche es ligera y resistente, pues está fabricada de aluminio de alta calidad. Se puede regular hasta una altura de 230 cm, por lo que es posible usar en vehículos con diferentes alturas.

Todas las tiendas de techo para coche Jovive Tent vienen equipadas con un colchón de 7cm de grosor, bolsillos interiores y una bolsa para dejar los zapatos fuera de la tienda que se cuelga en el exterior. Para los dos modelos de tienda de techo se encuentra disponible un Aislamiento Térmico, que proporciona un ambiente acogedor para dormir aunque fuera haga frío.

Para disfrutar de las vistas, dejar entrar la luz y mantener fresco el interior de la tienda en verano, Jovive Tent tiene tres ventanas laterales con cubiertas enrollables y tela mosquitera. Mientras que, la ventana superior permite disfrutar además de las vistas del cielo. También es posible tener luz de noche, gracias a que tiene preinstaladas alrededor del techo de la tienda luces led con conexión USB.

Además, si quieres ampliar el espacio útil para acampar durante tu viaje overland puedes comprar el Avance para la Jovive Tent. Con él se ganan hasta 5 metros cuadrados de espacio justo al lado de tu coche. Gracias al anexo se puede disponer de un habitáculo adicional donde comer o cocinar, para resguardarse del sol o una habitación adicional donde poder dormir.

Pensando en los amantes de los viajes que se inician como overlander, Jovive ha reunido en un solo lugar los elementos necesarios para empezar a camperizar su vehículo. Por eso, también te ofrecemos un Baúl Portaequipajes de bola donde transportar algunos elementos básicos para acampar como el camping gas, las sillas, mesas, accesorios de cocina, los víveres, la ropa de cama, los implementos deportivos, una ducha portátil o un wc químico. Por supuesto, el baúl está homologado según la Directiva 74/483 CE, por lo que solo necesitas tener el enganche de bola en tu vehículo para anclar este portaequipajes.

La práctica de deportes al aire libre es otra razón para convertirte en overlander, imagínate viajar para encontrar el lugar ideal para disfrutar de tu afición favorita. Para llevar tus implementos deportivos sobre el techo de tu coche solo necesitas comprar las Bacas Superiores que se instalan sobre la tienda de cerrada. Están pensadas para colocar las Tablas de Surf o de Paddle Surf, el Kayak y hasta los Esquís.

Como ves, en Jovive tenemos todo lo necesario para que te inicies en el overlanding. Somos overlander, nos encanta la libertad que nos da viajar en coche, vivir intensamente el recorrido, disfrutar de la vida al aire libre y detenernos en el lugar elegido pernoctar. ¡Anímate, elige la ruta y ponle fecha a tu próximo viaje como todo un overlander!

Artículos Relacionados

EXPOCAMP 2020: campismo y turismo de aventura en Avilés
EXPOCAMP 2020: campismo y turismo de aventura en Avilés

Lee más
Guéjar Sierra: Senderismo y Esquíen Sierra Nevada
Guéjar Sierra: senderismo y esquí en Sierra Nevada

Lee más
Senderismo en Alfafara y Bocairent
Senderismo en Alfafara y Bocairent, una ruta de fin de semana

Lee más

Deja un comentario

  Acepto la Política de Privacidad

Muy importante.- No es necesario registrarse para publicar una opinión o comentario, pero si es necesario introducir su nombre y correo electrónico para evitar el SPAM. Además, no utilizaremos los datos insertados para otras cuestiones que difieren de esta publicación. En cualquier momento puede solicitar la eliminación de los mismos, enviando una solicitud al correo de contacto y con el mismo correo que ha emitido la opinión o comentario para que en un plazo máximo de 72 horas se elimina.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: JOVIVE TELECOM SL
  • Propósito del tratamiento: Control de spam, gestión de comentarios, comunicaciones y promociones.
  • Legitimación: Su consentimiento
  • Cesión de datos: Tus datos no se cederán a terceros, salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Email de contacto: admin@jovivetent.com

Pagos seguros

Aceptamos diferentes servicios de pago

Más Información: 691 20 41 23
Aceptamos diferentes servicios de pago